Exposición de diapositivas

# Incio Quiénes Somos Publicaciones Contáctenos www.NCHealthyStart.org

##
Google
este sitio web
 
Quiénes somos Qué hacemos Nuestra historia Medios de comunicación Oportunidades para voluntarios Cómo contactarnos Boletines

Nuestra historia

Breve

La Fundación Healthy Start de Carolina del Norte se estableció en 1990 como un compromiso de cinco años y con $5 millones de Glaxo, Inc., y con el propósito de encabezar el liderazgo y uniendo esfuerzos con el estado para reducir la inaceptable mortalidad infantil de Carolina del Norte. La Fundación coordinó la Comisión del Gobernador para Reducir la Mortalidad Infantil, creada también en el mismo año en respuesta a la revelación de que Carolina del Norte era el estado con el índice de mortalidad infantil más alto en el país.

Desde sus principios, la Fundación ha sido reconocida nacionalmente como una organización privada y sin fines de lucro que se dedica a reducir la mortalidad y enfermedad infantil y a mejorar la salud de las mujeres y niños de Carolina del Norte. Por más de 20 años, la Fundación ha sido clave para reducir un 35% el índice de mortalidad infantil en el estado; a través de estrategias de difusión e iniciativas de abogacía, la Fundación ha logrado cambios fundamentales en los esfuerzos del Estado por reducir la mortalidad infantil.

Iniciativas de Educación Públicas

Durante la última década, la Fundación ha sido reconocida tres veces por la Coalición Nacional de Madres Sanas Bebés Sanos por coordinar y mantener la mejor campaña de información pública en el país. Las seis y bien conocidas campañas de educación pública de la Fundación se enfocan en mejorar la salud de las mujeres, los bebés y los niños. Los temas varían desde la salud de las mujeres (antes del embarazo), el embarazo, la reducción del Síndrome de Muerte Súbita del Infante (SIDS en inglés), el seguro médico para niños y hasta la creación de un "hogar médico" para los niños. Sus esfuerzos también están dirigidos a las poblaciones de afro-americanos e indios americanos, grupos de alto riesgo en el nacimiento de bebés con bajo peso y prematuros - la causa más grande de la muerte infantil en el estado.

Programa de Becas Comunitarias

A través del Programa de Becas Comunitarias de la Fundación (1990-95 y 1997-02), se otorgaron $4 millones de fondos a 269 agencias públicas y privadas que servían en casi todos los 100 condados del estado. Al otorgar los fondos, se dio preferencia a las áreas geográficas en dónde el índice de mortalidad infantil era más alto, existían programas de reducción de mortalidad infantil modelo, y había programas que se enfocaban en las estrategias principales para reducir la mortalidad y enfermedad infantil, tales como programas para dejar de fumar, mejorar el acceso al cuidado prenatal y reducción de infecciones.

Asociaciones

Desde sus inicios, la Fundación ha mantenido asociaciones públicas y privadas únicas, ha desarrollado fuertes lazos con agencias del gobierno estatal, ha coordinado su trabajo con otras agencias a través del estado, y ha solicitado la opinión de coaliciones locales y estatales.

Como miembro fundador y activo del Concilio de Acido Fólico de Carolina del Norte, la Fundación promueve la importancia de que las mujeres tomen diariamente una multivitamina con ácido fólico para prevenir defectos de nacimiento. Además, la Fundación tiene 15 años trabajando con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte promoviendo la Línea de Recursos y Salud Familiar de Carolina del Norte (1-800-367-2229 / 1-800- FOR-BABY) - la única línea telefónica de información y referencias en el estado sobre la salud de las mujeres, el embarazo y como criar niños sanos.

Esta combinación de asociaciones y colaboraciones, sus campañas públicas ganadoras de premios, un programa exitoso de becas comunitarias y el papel que desempeña como asesora de agencias de gobierno y otras organizaciones sin fines de lucro han sido clave para obtener el éxito de la Fundación. Sin embargo, todavía hay mucho trabajo que hacer. La Cumbre Estatal sobre el bajo peso de los bebés al nacer y el parto prematuro organizada por la Fundación en 2003, culminó con la diseminación de El Reporte de Mortalidad Infantil en 2004 concluyendo que la mortalidad infantil en Carolina del Norte continúa siendo un problema de salud grave.

Actualmente, la Fundación continúa su trabajo para reducir significativamente la mortalidad y enfermedad infantil en Carolina del Norte. Esto incluye la expansión y solidificación de nuevas asociaciones, incrementar su participación con los medios de comunicación y aumentar la consientiazación pública e informar a la creciente población latina en el estado. Todas estas actividades juntas contribuyen a fortalecer los esfuerzos de la Fundación para mejorar la salud de las mujeres y salvar las vidas de los bebés a través del estado.

Regrese al comienzo de la página

Actualizada en dicienbre 2010

 
Vea esta página en inglés
printer
bookmark
North Carolina Healthy Start Foundation Logo
Powered by the North Carolina Healthy Start Foundation

© 1999-2013 N.C. Healthy Start Foundation | | Información sobre este sitio
Política de privacidad

Página Principal Quiénes Somos www.NCHealthyStart.org