text4baby
Exposición de diapositivas

# Incio Quiénes Somos Publicaciones Contáctenos www.NCHealthyStart.org

##
Google
este sitio web
 
Salud de la Mujer Consejos sobre la educación sexual Antes de embarazarse El embarazo Después del embarazo El cuidado y desarrollo del bebé Cómo poner a dormir seguro al bebé Seguro médico para niños Hogar médico Mortalidad y enfermedad infantil Enlaces útiles Vea y escuche Oportunidades para voluntarios

Seguro médico para niños
Después de entregar su solicitud

Health Check/NC Health Choice

Una vez que su solicitud completa haya sido recibida en el departamento de servicios sociales, se examinará para ver si su hijo cumple con los requisitos para participar en el programa de Health Check (Medicaid). Si no los cumple, se revisará su solicitud para determinar si su hijo puede participar en el programa de NC Health Choice for Children.

Pueden pasar hasta 45 días antes de que se tome una decisión.

Si usted cumple con los requisitos del programa Health Check (Medicaid), éste puede pagar por los servicios médicos que usted haya recibido tres meses antes del día en que entregó la solicitud y durante el tiempo que esperó por la respuesta. Puede anotar las cuentas pendientes en su Opens in new windowsolicitud en la pregunta # 7. Hable con su trabajador social sobre cualquier cuenta médica pendiente que tenga.

Si su hijo reúne los requisitos necesarios del programa de NC Health Choice, la cobertura empieza el primer día del mes en que su solicitud fue recibida por el Opens in new windowdepartamento de servicios sociales.

Si su hijo es aceptado en cualquiera de los dos programas, usted recibirá una tarjeta de seguro médico y un manual de beneficios.

Nota: Usted debe reinscribirse cada año para continuar con la cobertura del seguro médico de su hijo. Nosotros le recordaremos hacerlo. Alrededor de 10 meses después de que se registró, usted recibirá una solicitud de reinscripción por correo. Llénela y regrésela tan pronto pueda a su departamento de servicios sociales. Si usted cambia de domicilio, asegúrese de notificarle su nueva dirección al departamento de servicios sociales, de otra manera su paquete de reinscripción no le llegará y su hijo puede perder su seguro médico.

¿Cómo puedo encontrar un doctor?

Health Check (Medicaid)

Una vez que su hijo haya sido admitido en el programa de Health Check, usted escogerá un proveedor médico primario de una lista de doctores que aceptan el seguro de Health Check. El departamento de servicios sociales de su localidad puede asistirlo con esto. Para encontrar un dentista llame a la Línea de Recursos de Salud Familiar al 1-800-367-2229.

NC Health Choice

Usted puede llamar a cualquier proveedor de salud y preguntarle si acepta NC Health Choice.

¡ No olvide de reinscribirse cada año!

Regrese al comienzo de la página

Actualizada en octubre 2013

 
Vea esta página en inglés
printer
bookmark

Powered by the North Carolina Healthy Start Foundation
Powered by the North Carolina Healthy Start Foundation

Más información

¿Tiene seguro médico su hijo?
Página que describe los requisitos de elegibilidad, los beneficios y los procedimientos generales para los seguros médicos de Health Check y NC Health Choice.
Opens in new window versión PDF (121 KB)*
Opens in new window versión de texto simple

Health Check (Medicaid) y NC Health Choice para Niños solicitud
Opens in new window versión PDF (56 KB)*

Los siguientes enlaces se abren en una nueva ventana. Opens in new window.

*Si su computadora no puede abrir archivos PDF, puede bajar Opens in new window el programa de Adobe Acrobat Reader GRATIS.

 

 


© 1999-2013 N.C. Healthy Start Foundation | | Información sobre este sitio
Política de privacidad

Página Principal Quiénes Somos www.NCHealthyStart.org