text4baby
Exposición de diapositivas

# Incio Quiénes Somos Publicaciones Contáctenos www.NCHealthyStart.org

##
Google
este sitio web
 
Salud de la Mujer Consejos sobre la educación sexual El embarazo Después del embarazo El cuidado y desarrollo del bebé Seguro médico para niños Hogar médico Mortalidad y enfermedad infantil Enlaces útiles Vea y escuche Oportunidades para voluntarios

Salud de la Mujer
Salud Reproductiva

En algún momento después de los 12 años de edad (puede ser antes para algunas niñas) comienza la menstruación y otros cambios en el cuerpo de la mujer que dan comienzo a su vida reproductiva. Algunas mujeres pueden recibir información de sus madres, tías u otras mujeres sobre lo que está pasando. Otras mujeres tal vez no reciban información completa sobre estos cambios. Para que una mujer tome decisiones sobre su vida reproductiva, es importante que conozcan mejor su cuerpo y cómo funciona. También es importante conocer el cuerpo del hombre y cómo funciona. En esta sección le proveemos información básica sobre el aparato reproductor femenino, el aparato reproductor masculino, el ciclo menstrual y cómo ocurre un embarazo. 

Opens in new windowLos siguientes enlaces se abren en una nueva ventana.

Después de repasar esta información la invitamos a aprender más de cómo cuidar su salud reproductiva. Conozca las pruebas que se recomiendan al visitar nuestra sección de Salud de la Mujer.

¿Quiere tener hijos en este momento? Si la respuesta es no, ¿está usando algún método para prevenir un embarazo? ¡Conozca sus opciones de planificación familiar!

¿Está pensando en quedar embarazada? Es importante que visite a su medico para una revision general y descubrir cualquier infección o enfermedad de transmission sexual que puede afectarle a usted o a su bebé.

Infecciones

Las infecciones pueden dañar los órganos reproductivos de la mujer y afectar sus posibilidades de resultar embarazada. Una vez que la mujer queda embarazada, las infecciones pueden afectar la salud del bebé que se desarrolla. Independientemente de si usted planea o no un embarazo, asegúrese de visitar a su doctor y que le revise para determinar si padece de alguna infección. Existen varias cosas que usted puede hacer para estar saludable y mantenerse sana.

Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS), tales como la sífilis, la gonorrea, la clamidia, el herpes y el VIH/SIDA pueden transmitirse de la mujer a su bebé antes del nacimiento. Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) pueden ocasionar muerte infantil, parto prematuro y problemas de salud a largo plazo.

Un examen médico es muy importante, ya que usted puede tener una ETS y no saberlo. Durante el examen, le preguntarán acerca de su historia de contactos sexuales. Sus respuestas, junto con los resultados del examen, le ayudarán a su doctor o enfermera a localizar y tratar cualquier enfermedad de transmisión sexual que usted pueda tener. Para mayor información acerca de cómo mantenerse libre de ETS, visite la página del Opens in new window CDC en español.

Infecciones del tracto reproductivo (ITR)

Las infecciones del tracto reproductivo tales como las vaginosis bacterianas y las infecciones urinarias son comunes en algunas mujeres. Aunque la vaginosis bacteriana es una infección leve, si no se trata puede causar infecciones más serias. En una mujer embarazada, puede llevar a parto prematuro y el bebé puede nacer muy temprano para estar saludable.

Las infecciones urinarias a menudo son dolorosas y afectan la vejiga. En una mujer embarazada, una infección urinaria puede provocar aborto espontáneo o parto prematuro. Para mayor información acerca de las infecciones urinarias, su tratamiento y prevención, visite el sitio.

Antes de quedar embarazada y por su propio bienestar, visite a su doctor y que le evalúe para infecciones del tracto reproductivo.

Otros enlaces

En Carolina del Norte

A Nivel Nacional

Para más información en español sobre salud vaya a MedlinePlus

MedlinePlus Información de Salud para Usted

Regrese al comienzo de la página

 

Actualizada en octubre 2013

  printer
bookmark
 
Powered by the North Carolina Healthy Start Foundation
Powered by the North Carolina Healthy Start Foundation

 


© 1999-2013 N.C. Healthy Start Foundation | | Información sobre este sitio
Política de privacidad

Página Principal Quiénes Somos www.NCHealthyStart.org