text4baby
Exposición de diapositivas

# Incio Quiénes Somos Publicaciones Contáctenos www.NCHealthyStart.org

##
Google
este sitio web
 
Salud de la Mujer Consejos sobre la educación sexual El embarazo Después del embarazo El cuidado y desarrollo del bebé Cómo poner a dormir seguro al bebé Seguro médico para niños Hogar médico Mortalidad y enfermedad infantil Enlaces útiles Vea y escuche Oportunidades para voluntarios

Salud de la Mujer
Coma saludable e ingiera ácido fólico

Comer sano es importante para todos. Una dieta saludable protege contra varias enfermedades y da energía al organismo. La mala nutrición durante el embarazo puede provocar crecimiento lento del bebé (retraso en el crecimiento). El retraso en el crecimiento puede provocar parto prematuro (temprano), sufrimiento fetal o a la muerte del bebé. La mala nutrición puede también incrementar el riesgo de algunos defectos congénitos de la medula espinal y el cerebro.

Coma saludable

Siga estos lineamientos diarios para una dieta saludable:

  • Incluya una variedad de frutas y verduras
  • Los nuevos Opens in new windowlineamientos recomiendan dos tazas diarias de fruta y dos y media tazas diarias de verduras
  • Limite la cantidad de grasa que ingiere
    • Escoja carnes bajas en grasa
    • Baje la cantidad o elimine las comidas fritas
    • Mantenga las grasas tan bajas como sea posible
  • Ingiera suficiente fibra
    • Los granos enteros (como el pan de trigo integral, los pasteles de harina integral, la avena), los frijoles, frutas y verduras son buenas fuentes de fibra, vitaminas y minerales
    • Coma de 20 a 30 gramos de fibra al día
  • Incluya calcio en su dieta cada día
    • Los productos lácteos bajos en grasa, tales como la leche con 1% de grasa, el yogurt y losquesos bajos en grasa son buenas opciones
  • Limite el consumo de bebidas alcohólicas
    • Si usted toma, limite la cantidad. Evite tomar en exceso (5 o más bebidas alcohólicas en unperiodo pocas horas)

Ponga particular atención en ingerir suficiente calcio, hierro y ácido fólico. Para información más específica, hable con su doctor o enfermera, o solicíteles que la refieran a un nutricionista en su clínica o en el departamento de salud de su localidad.

Ingiera ácido fólico

Ingerir ácido fólico, una vitamina del complejo B, es recomendable para mujeres (y hombres) en las edades de 14 a 60+ años. Ingerir 400 microgramos de ácido fólico en forma de una multivitamina diaria antes de quedar embarazada, puede reducir el riesgo de algún defecto congénito grave (como los defectos del tubo neural) hasta en 50 a 70 por ciento. El ácido fólico tomado de por vida puede reducir el riesgo de ataques al corazón, derrames y de algunos tipos de cáncer.

Para aprender más acerca de los beneficios del ácido fólico, vea ¿Por qué tomar ácido fólico? y visite N.C. Folic Acid Council's Web site. Opens in new windowConsejo de Acido Fólico de Carolina del Norte. Para una guía práctica de las fuentes de ácido fólico, baje una copia de Opens in new windowAma a tu cuerpo, ámate a ti misma. (Si esta sección se descarga muy despacio, pruebe la plain text version Opens in new windowversión en texto simple)

Tenga un peso saludable

Para aquellas mujeres que quieren aumentar sus posibilidades de tener un embarazo sano, un paso importante es tenerOpens in new windowun peso corporal que se encuentre en el "rango normal" para su estatura antes de quedar embarazadas.

Las mujeres que se encuentran debajo de su peso ideal antes de quedar embarazadas tienen mayor riesgo de tener un bebé con bajo peso al nacer (menos de cinco libras y media). Estos bebés pueden nacer muy pequeños para estar saludables o para sobrevivir. Las mujeres con peso bajo necesitan comer más alimentos saludables y tratar de ganar peso antes de resultar embarazadas.

Las mujeres que tienen sobrepeso u obesidad antes de estar embarazadas tienen mayores riesgos de desarrollar diabetes gestacional (diabetes durante el embarazo) y otras complicaciones. Estos bebés tienen mayores riesgos de tener defectos congénitos. Las mujeres con sobrepeso necesitan aprender a comer alimentos saludables y a hacer ejercicio, de tal modo que puedan perder peso antes de resultar embarazadas.

Para información más específica, hable con su doctor o enfermera, o solicíteles que la refieran a un nutricionista en su clínica o en el departamento de salud de su localidad.

Otros enlaces

En Carolina del Norte

A Nivel Nacional

Para más información en español sobre salud vaya a MedlinePlus

MedlinePlus Información de Salud para Usted

Regrese al comienzo de la página

 

Actualizada en octubre 2013

 
Vea esta página en inglés
printer
bookmark

Powered by the North Carolina Healthy Start Foundation
Powered by the North Carolina Healthy Start Foundation

 

 

 


© 1999-2013 N.C. Healthy Start Foundation | | Información sobre este sitio
Política de privacidad

Página Principal Quiénes Somos www.NCHealthyStart.org