text4baby
Exposición de diapositivas

# Incio Quiénes Somos Publicaciones Contáctenos www.NCHealthyStart.org

##
Google
este sitio web
 
Salud de la Mujer Consejos sobre la educación sexual Antes de embarazarse El embarazo Después del embarazo El cuidado y desarrollo del bebé Seguro médico para niños Hogar médico Mortalidad y enfermedad infantil Enlaces útiles Vea y escuche Oportunidades para voluntarios

El embarazo
Prepárese para la llegada del bebé Tome clases prenatales

Las clases prenatales le ayudan a saber qué esperar durante el embarazo, el trabajo de parto y alumbramiento y después de la llegada de su bebé. Las clases son ofrecidas en las clínicas de los doctores, el departamento de salud local o por educadores particulares sobre partos. Los dos tipos más comunes de clases son "Educación del Parto" y "La Crianza" o "Cuidados del Bebé". Pregunte a su doctor o enfermera información acerca de las clases impartidas en su comunidad e invite al padre de su bebé para que la acompañe.

Clases de educación del parto

Estas clases se ofrecen frecuentemente a través de la clínica de su doctor o del departamento de salud local. Los temas pueden incluir: señales de parto, ejercicios de respiración y de relajación, cuándo llamar al hospital o a su proveedor de salud, preparación para la estancia en el hospital, anestesia para el parto y alumbramiento, complicaciones del parto y alumbramiento y situaciones de emergencia, incluyendo la necesidad de una operación cesárea.

Clases de crianza (cuidados del bebé)

Los bebés no vienen con un manual de instrucciones. Las clases de crianza abarcan temas tales como: cuidado del recién nacido, comportamiento normal del recién nacido, cómo interactuar con su bebé, seguridad y cómo hacer que su casa sea segura o "a prueba de niños" y cuándo llamar al doctor de su bebé. Si es posible, ambos padres deben asistir a estas clases.

Mantenga un lugar seguro para que el bebé duerma

A medida que usted se prepara para la llegada de su bebé, establezca un lugar seguro para que duerma. Durante los próximos meses, su recién nacido pasará la mayor parte de su tiempo durmiendo.

El Síndrome de Muerte Súbita del Infante (SIDS en inglés) es la muerte súbita y sin explicación de un bebé menor de un año de edad. El SIDS se conoce también como "muerte en la cuna", porque el SIDS sucede usualmente en la cuna cuando un bebé está dormido y no se despierta.

Algunos factores de riesgo para el SIDS son:

  • Cuando el bebé duerme sobre su abdomen o de costado
  • Cuando el bebé duerme en un lugar inseguro
  • Cuando el bebé respira el humo de tabaco/cigarrillos de segunda mano

Siga estos consejos de seguridad para que duerma el bebé y compártalos con los miembros de su familia antes de que el bebé llegue:

  • Siempre coloque a su bebé boca arriba para dormir (durante las siestas y en la noche) a menos que el doctor del bebé le haya dicho lo contrario
  • La cuna o el corralito deben tener aprobación de seguridad - revise la etiqueta
  • Utilice un colchón o colchoneta firme que encaje bien y que no deje espacio entre sí y la armazón de la cuna
  • Utilice una sábana ajustada que sea del tamaño correcto para el colchón o colchoneta
  • Los protectores acojinados, los cojincitos para detener al bebé al dormir y las almohadas no deben estar dentro de la cuna
  • Coloque la cuna lejos de la rejilla de la calefacción
  • Asegúrese que el cuarto del bebé tenga buena ventilación
  • Utilice un termómetro en el dormitorio del bebé y mantenga la temperatura en el dormitorio del bebé entre 68°F y 72°F (20°C y 22°C), no arriba de 75°F (24°C)
  • No permita que nadie fume en el cuarto de su bebé, en su casa o en su automóvil

Para más información, vea Cómo dormir seguro a su bebé en este sitio Web.

Prepárese para amamantar

Si usted ha escogido amamantar a su bebé, aquí hay unos cuantos consejos para preparar sus pezones para amamantar.

A algunas mujeres les puede salir una leche clara, llamada calostro, mientras que están embarazadas. Ésta es pegajosa y puede causar que su sostén se pegue al pezón. Si esto ocurre, moje su sostén para que pueda quitárselo sin jalar el pezón.

Utilice agua corriente para limpiar sus pezones. Los pechos producen un aceite especial que mantiene sus pezones suaves y limpios. La utilización de jabón lavará ese aceite.

Revise sus pezones. Algunos pezones salen al tocarlos y algunos permanecen suaves o se van hacia adentro. Si su pezón se va hacia adentro cuando lo toca, entonces usted tiene un pezón invertido. Pregúntele a su proveedor de servicios de salud acerca de obtener protectores para los pechos para utilizar dentro de su sostén. Éstas pueden ayudar a los pezones invertidos a salir para que sea más fácil amamantar.

Aprender a amamantar antes de empezar es una buena idea. Pregunte a la enfermera o nutricionista en la clínica acerca de clases o grupos de apoyo sobre lactancia materna. Éstos son buenos lugares para aprender de las experiencias de otras madres. Cuando vaya al hospital, indíqueles a las enfermeras que usted va a amamantar. Para más información, revise la página de Preguntas y respuestas sobre lactancia materna de este sitio Web.

Otros enlaces

En Carolina del Norte

 

A Nivel Nacional

Para más información en español sobre salud vaya a MedlinePlus

MedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Regrese al comienzo de la página

Actualizada en octubre 2013

 
Vea esta página en inglés
printer
bookmark

Powered by the North Carolina Healthy Start Foundation
Powered by the North Carolina Healthy Start Foundation

 


© 1999-2013 N.C. Healthy Start Foundation | | Información sobre este sitio
Política de privacidad

Página Principal Quiénes Somos www.NCHealthyStart.org