text4baby
Exposición de diapositivas

# Incio Quiénes Somos Publicaciones Contáctenos www.NCHealthyStart.org

##
Google
este sitio web
 
Salud de la Mujer Consejos sobre la educación sexual Antes de embarazarse El embarazo Después del embarazo El cuidado y desarrollo del bebé Seguro médico para niños Hogar médico Mortalidad y enfermedad infantil Enlaces útiles Vea y escuche Oportunidades para voluntarios

El embarazo
Alto a las drogas, el alcohol y el tabaco

Todas las drogas -- medicamentos recetados, medicamentos de compra libre, drogas recreativas, alcohol o cigarrillos -- tienen riesgos. Aún los riesgos pequeños pueden ir sumándose. El bebé que se desarrolla adentro de usted comparte su sangre y está expuesto a las drogas que utilice durante el embarazo. Algunas drogas pueden ser muy dañinas para ambos, usted y su bebé en desarrollo.

No hay dos mujeres iguales y todos los embarazos son distintos. Los efectos de las drogas utilizadas durante el embarazo dependen de:

  • Qué droga o drogas se utilizan
  • Qué cantidad de la droga se toma
  • Con qué frecuencia se usan las drogas
  • Cuándo se toman las drogas durante el embarazo
  • Su historia médica y mental y su estado de salud

Hable con su doctor

Ahora que usted está embarazada, necesita hablar con su doctor si usted:

  • Fuma - ¡Ahora es el momento para dejarlo! Revise la sección Deje de fumar de este sitio Web para encontrar recursos que le ayuden a dejar este hábito. Hable con su equipo de proveedores de cuidados de salud; ellos pueden conocer otros métodos para ayudarle y pueden saber sobre grupos de apoyo en su localidad.
  • Si usted está actualmente utilizando alguna droga - ¡Indíquele a su equipo de proveedores de cuidados de salud para que ellos le ayuden! ¡Llame a la Especialista Perinatal de Uso de Sustancias al 1-800-688-4232! Lea la sección Deje las drogas de este sitio Web para aprender acerca de lo que su adicción puede hacerle a su bebé.
  • Toma alcohol con frecuencia, diariamente o bebe mucho de una sola vez - El alcohol puede causar daño a un bebé en desarrollo. Hable con su doctor si usted tiene un problema con el alcohol. Su doctor le puede ayudar a conseguir la ayuda que usted necesita.
  • Usted toma algún medicamento recetado - Su doctor le puede ayudar a modificar las dosis o cambiar de medicamento si lo que usted está tomando no es bueno para su bebé en crecimiento.
  • Usa medicamentos de venta libre, vitaminas, medicamentos naturales u otros suplementos - Antes de tomar cualquier medicamento de venta libre o medicamentos naturales, pregunte a su doctor o farmacéutico sobre posibles daños. No tome nada que su doctor o enfermera no le indiquen durante este embarazo.
  • Respira el humo de los cigarrillos de otras personas - El humo de segunda mano es peligroso para usted y su bebé. Mantenga a su bebé alejado del humo de segunda mano del tabaco. Para obtener consejos sobre cómo evitar el humo de segunda mano visite la página de Opens in new windowProteja a su familia del humo de segunda mano.

Otros enlaces

En Carolina del Norte

 

A Nivel Nacional

Para más información en español sobre salud vaya a MedlinePlus

MedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Regrese al comienzo de la página

Actualizada en octubre 2013

 
Vea esta página en inglés
printer
bookmark

Powered by the North Carolina Healthy Start Foundation
Powered by the North Carolina Healthy Start Foundation

 


© 1999-2013 N.C. Healthy Start Foundation | | Información sobre este sitio
Política de privacidad

Página Principal Quiénes Somos www.NCHealthyStart.org