Exposición de diapositivas

# Incio Quiénes Somos Publicaciones Contáctenos www.NCHealthyStart.org

##
Google
este sitio web
 
Salud de la Mujer Consejos sobre la educación sexual Antes de embarazarse El embarazo Después del embarazo El cuidado y desarrollo del bebé Seguro médico para niños Hogar médico Mortalidad y enfermedad infantil Enlaces útiles Vea y escuche Oportunidades para voluntarios

Antes del embarazo

Cómo preparase

Si usted planifica tener un bebé pronto, estamos seguros que usted quiere tener el bebé más sano posible. Aunque nadie le puede garantizar un embarazo fácil y un bebé sano, aquí hay indicaciones importantes que usted puede seguir para mejorar sus probabilidades. Haga clic en estos vínculos para obtener mayor información.

Comer saludable e ingiera ácido fólico

  • Antes de embarazarse, es importante tener un peso saludable. Tener bajo peso o sobrepeso pueden afectar su embarazo. Opens in new windowEncuentre su peso recomendado.
  • Consuma una dieta balanceada antes de quedar embarazada
  • Tome una multivitamina con 400 microgramos (mcg) de ácido fólico todos los días. Las vitaminas y minerales, especialmente el ácido fólico, pueden reducir el riesgo de defectos congénitos serios en su bebé si usted queda embarazada.

Deje los malos hábitos

  • Su bebétendrá el mejor inicio posible en su vida si usted o su pareja cambian cualquier hábito poco saludable que ustedes puedan tener antes de tener un bebé.
  • Usted debería estar libre de tabaco, alcohol y drogas antes de quedar embarazada para evitar riesgos innecesarios para su bebé.
  • Trate de evitar exponerse a los medicamentos (tanto los recetados como los de compra libre), plomo, productos químicos y enfermedades como el sarampión, varicela y la gripe antes de quedar embarazada.

Reduzca la tensión nerviosa

Muchas cosas pueden provocar tensión nerviosa en la vida de una mujer. Piense qué cosas le provocan tensión nerviosa. ¿Qué podría ayudarle a reducir o a manejar mejor la tensión nerviosa? Si su pareja le hace daño - físico o emocionalmente - busque a alguien con quien hablar y aprenda cómo puede estar segura.

Conozca su historial médico

Conozca el historial médico de su familia. Ahora es un buen momento para conocer el historial médico de su pareja también. Si existen enfermedades en cualquiera de sus familias, su proveedor de atención de salud puede recomendarles consejería genética o pruebas que le pueden dar información valiosa sobre un futuro embarazo.

Hágase un examen médico y póngase en forma.

Antes de quedar embarazada, asegúrese de realizarse un examen físico para evaluar su salud general. Esto es particularmente importante si usted padece de diabetes, hipertensión arterial u otras enfermedades crónicas. Estas y otras enfermedades deben estar bien controladas antes de quedar embarazada.

Las mujeres que están físicamente sanas antes de resultar embarazadas, usualmente toleran mejor el embarazo y el parto. Caminar es un gran ejercicio, y se puede realizar en cualquier parte, durante cualquier espacio de tiempo.

Mi Diario de Salud

Esta publicación le ayudará a mantener su información de salud organizada y al corriente. Podrá mantener récords de sus visitas médicas, así como los resultados de sus pruebas, preguntas para su médico y establecer metas saludables. Puede bajar el formato Word de Mi Diario de Salud a su computadora para uso personal. Oprima en este enlace para bajar la publicación.

Otros enlaces

En Carolina del Norte

 

A Nivel Nacional

Para más información en español sobre salud vaya a MedlinePlus

MedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Regrese al comienzo de la página

Actualizada en octubre 2013

 
Vea esta página en inglés
printer
bookmark

Powered by the North Carolina Healthy Start Foundation
Powered by the North Carolina Healthy Start Foundation

Más información

Póngase Listo. Píenselo Bien.
Servicios de salud reproductiva gratuitos para hombres y mujeres calificados. Este folleto fácil de leer describe el programa de Póngase Listo y los requisitos de elegibilidad.

Opens in new window versión PDF (770 KB)*
Opens in new window versión de texto simple

Los siguientes enlaces se abren en una nueva ventana. Opens in new window.

*Si su computadora no puede abrir archivos PDF, puede bajar Opens in new window el programa de Adobe Acrobat Reader GRATIS.


© 1999-2013 N.C. Healthy Start Foundation | | Información sobre este sitio
Política de privacidad

Página Principal Quiénes Somos www.NCHealthyStart.org